Buscar
martes, 17 de diciembre de 2024 00:00h.

"HABLAN DE UNAS SUPUESTAS DENUNCIAS QUE NI SIQUIERA EXISTEN”

Víctor Chinea acusa al PP de faltar a la verdad y confundir a la población

El diputado nacionalista lamenta que la diputada del PP de La Gomera abandonara la Comisión de Sanidad cuando la consejera iba a explicar los pormenores de la atención durante las Fiestas Lustrales y siga tergiversando la realidad

Victor Chinea.-Imagen de gomeranoticias.com
Victor Chinea.-Imagen de gomeranoticias.com

Chinea explicó  que el enfermero de enlace no solo no se ha suprimido, como dice la diputada del PP sino que se ha reforzado con un médico
 

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por La Gomera, Víctor Chinea, ha acusado hoy al PP de “faltar a la verdad y confundir de forma meditada y con mala fe a la población hablando de unas supuestas denuncias que ni siquiera existen, lo único que ha habido son solicitudes de información y documentación por parte de los sindicatos.
 

Según explicó Víctor Chinea, ni en las Fiestas Lustrales de La Gomera se triplicó la población, aunque hayan sido las fiestas en las que más personas participaron, ni se colapsaran los servicios sanitarios “y mucho menos reducido los efectivos durante el desarrollo de esta festividad”.
 

Para el diputado nacionalista, no hay más que darse cuenta de que en las manifestaciones de la diputada del PP por La Gomera, Milagros Bethencourt, confunde el número y funciones de los celadores con el personal de vigilancia, “un personal que precisamente fue contratado por el PP cuando dirigía la Consejería de Sanidad pese a que el hospital contaba con un moderno sistema de videovigilancia operativo las 24 horas del día los 365 días al año y con una capacidad de almacenamiento de 15 días”.
 

“En cuanto a los informadores sanitarios”, afirmó Chinea, “la diputada del PP volvió a confundir sus funciones y categorías con otras que nada tienen que ver con ellos y, por cierto, han sido seleccionados a través de convocatoria pública y no como afirma la diputada del PP”, insistió.
 

Víctor Chinea explicó que los que sí fueron puestos en el año 2008 por la consejera de Sanidad, que pertenecía al PP, fueron los llamados “chaquetas verdes”, fue la compañera de Milagros Bethencourt, la consejera Mercedes Roldós, la que ese año contrató a seis personas sin convocatoria pública alguna, al igual que el personal de libre designación “y qué casualidad que los nombres de esas personas coincidan con algunos de los que concurrieron por el PP a las elecciones de mayo de 2011”.
 

“El problema del PP es que piensa que todo el mundo gestiona como ellos”, afirmó Chinea, quien recordó que fue el PP quien endeudó la sanidad gomera. “O no recuerdan que cuando llegaron a la consejería de Sanidad, el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe contaba con superávit en sus cuentas y una vez abandonaron el Gobierno se descubrió que habían provocado unos dos millones de déficit”, explicó.
 

Respecto al enfermero de enlace y las acusaciones de Milagros Bethencourt, Chinea quiso dejar claro que no solo no se ha suprimido sino que se ha reforzado con un médico.
 

El diputado nacionalista aclaró, además, que cualquier afirmación pública suya en torno a este asunto ha tenido que ver con preguntas de los medios de comunicación y no con convocatorias suyas, y recordó su condición de primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.
 

Víctor Chinea quiso dejar claro que el PP no tiene autoridad moral para pedir explicaciones sobre esas afirmaciones cuando “se desgañitan defendiendo y ocultando los atropellos del Estado a Canarias” y añadió que “a lo único que obedecen estas críticas sin fundamento real alguno es a directrices del PP cuyo único interés es dinamitar todo lo que funciona”.