Buscar
viernes, 22 de noviembre de 2024 10:10h.

Curbelo ha supervisado el inicio de las obras

La zona recreativa de Las Nieves y su ermita se renuevan para aportar más utilidad a residentes y turistas

La actuación, que se ejecuta en esta zona de San Sebastián de La Gomera, tiene una inversión de más de 371 mil euros, a través de una subvención otorgada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias 
Visita a las obras de la Zona Recreativa de Las Nieves
Visita a las obras de la Zona Recreativa de Las Nieves

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto al alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; los consejeros de Obras Públicas e Infraestructuras, Cristina Ventura y Aníbal González; y los concejales de Medio Ambiente y Tecina, Alonso García y Fidela Hernández, visitaron este viernes el inicio de los trabajos de remodelación de la zona recreativa de Las Nieves, que contarán con una inversión de 371.172,25, a través de una subvención otorgada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. 


En el transcurso de la visita, Curbelo explicó que las obras tendrán una duración de ocho meses en los que se renovará el entorno con la incorporación de nuevo mobiliario urbano, la adaptación de accesos para personas con problemas de movilidad y la instalación de paneles informativos con descripciones sobre la zona, así como los senderos que transcurren por ella. 


Además, los trabajos contemplan la creación de una zona infantil, que estará en el espacio anexo a la ubicación de los asaderos. En este punto, se sustituirá la actual pérgola por una de mayor dimensión, así como la instalación de nuevos sistemas de ventilación. “Esta combinación nos permite disponer de un entorno polivalente, más seguro y adaptado a las necesidades de quienes lo utilicen”, indicó. 


Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, subrayó la singularidad de esta zona del municipio por su valor paisajístico y cultural. “Es un entorno en el que se identifica muy bien La Gomera y, ahora, con este proyecto se aporta más valor, mejorando la accesibilidad y comodidad para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este espacio”, indicó.


Mirador y rehabilitación de la Ermita


Una de las novedades que incorpora el proyecto en ejecución es la ampliación del mirador, en el que se instalará una franja acristalada en sustitución del muro actual, incrementando el espacio de visión que existe hacia el Monumento Natural de El Cabrito y la Reserva Integral de Benchijigua. 

En cuanto a la restauración de la ermita, que data del siglo XVI, se llevan a cabo tareas de conservación con la adecuación de la cubierta, que en la actualidad está afectada por la humedad, así como la instalación de un drenaje exterior, al igual que la dotación de energía eléctrica.