Quevedo denuncia el "enésimo" error de Cardona en la cesión "sin contrapartidas" del vertedero al Cabildo
El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, denunció el "enésimo error" del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria del Partido Popular (PP), Juan José Cardona, en la cesión del vertedero "sin contrapartidas" al Cabildo de Gran Canaria, presidido por José Miguel Bravo de Laguna del PP. Quevedo advirtió de que las disputas internas entre los conservadores llevarán a los vecinos de la ciudad capitalina a pagar una tasa de 4,8 millones de euros al año
La falta de liderazgo del alcalde dentro de su organización política, según Quevedo, vuelve a poner los intereses de la ciudad "a los pies de los caballos" al ceder el vertedero de Salto del Negro al Cabildo "sin haber cerrado previamente" las compensaciones que el municipio debe recibir como titular del suelo. Pero estas contrapartidas, en opinión de NC, deben ser obtenidas "no sólo por ceder el suelo sino por soportar el trasiego" de camiones, y sus consecuencias, de otros municipios a la ciudad capitalina.
Es sorprendente, según Quevedo, que el alcalde reclame compensaciones "después, y no antes", de haber traspasado el vertedero "obviando todas las elementales" reglas de una negociación. Además, NC denunció que la gestión de Cardona puede ser lesiva para los bolsillos de los vecinos de la ciudad ya que el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, también del PP, "le exige" el pago de una tasa, que puede suponer unos 4,8 millones de euros al año, que "seguramente terminarán pagando" los residentes.
Para Quevedo "ya es denunciable" que el alcalde sea "incapaz" de ponerse de acuerdo con la oposición "en casi nada", y que las relaciones con otras instituciones "sean tensas". Pero "llama más la atención", continuó, la "incapacidad" de Cardona para llegar a un acuerdo con sus compañeros de partido y, "lo que es más grave", que por las disputas internas del PP se perjudique a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.
Nueva Canarias reiteró a Cardona su exigencia para que ejerza el liderazgo que requiere la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de que se anteponga el interés general y "consiga" una compensación.