La Asociación Española de Guardias Civiles, critica las calumnias e injurias vertidas por el ministro principal de Gibraltar
Resulta repugnante e indecente que este individuo, falto de ética y educación, haya afirmado en la sede de Naciones Unidades que Policías y Fuerzas Armadas Españolas hayan efectuado invasiones en territorio colonial, y que Policías y Guardias Civiles disparen contra gibraltareños inocentes.
La Asociación Española de Guardias Civiles, asociación que engloba a todas las escalas y empleos de la Guardia Civil, ante las escandalosas calumnias e injurias vertidas por el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, desea expresar su más enérgica repulsa a dichas falacias.
Resulta repugnante e indecente que este individuo, falto de ética y educación, haya afirmado en la sede de Naciones Unidades que Policías y Fuerzas Armadas Españolas hayan efectuado invasiones en territorio colonial, y que Policías y Guardias Civiles disparen contra gibraltareños inocentes.
Señor Picardo, es usted un cizañero, un mentiroso y un sinvergüenza.
Es usted, quien con oscuros propósitos, ha dispuesto emprender cualquier tipo de acción, y difundir cuantas falsedades se le ocurran, faltando a la verdad.
Ni los Policías y Guardias Civiles han disparado a un solo gibraltareño inocente, ni lo harán jamás.
¿Sabe usted cuantos Policías y Guardias Civiles inocentes han muerto por defender la libertad, la justicia, la democracia y la convivencia pacífica? ¿Cómo tiene usted la desvergüenza de afirmar semejantes sandeces? ¿Quién diantres se ha creído usted que es para injuriar y acusar a defensores de la ley de ser delincuentes de la más baja calaña?
Si escudriñando los vídeos en los que supuestamente Guardias Civiles efectuaron disparos, el pasado 24 de junio, en una persecución a una moto náutica, usted es capaz de ver efectivamente cómo eso ocurre, una de dos, o tiene usted algún tipo de problema perceptivo, o tiene una visión privilegiada respecto al común de los mortales. Aunque visto lo visto -valga la redundancia-, tenemos la certeza de que su visión es sesgada; ni ha visto los disparos de la Royal Navy a la bandera española, ni ve el contrabando que según usted no existe, ni ve las pedradas que reciben los Policías y Guardias Civiles que trabajan en la verja, ni ve las llamadas a realizar escraches, ni ve paraíso fiscal alguno en Gibraltar, ni cómo delincuentes campan a su antojo por falta de colaboración policial….
Señor Picardo, esta vez ha traspasado los límites.
No todo vale. Obviamente, desistimos de llamarle a la cordura, pues tenemos la certeza de que cualquier petición que le hagamos caerá en saco roto.
Felicitamos al sindicato de policía CEP por su determinación de interponer una querella ante los tribunales españoles por las delictivas declaraciones del Sr. Picardo, e instamos al Gobierno de la nación a continuar defendiendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la mayor intensidad, y a adoptar cuantas medidas estén en su mano para que el Sr. Picardo no continúe haciendo de las suyas con toda impunidad.