Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

SEGÚN 'FRECUENCIA DIGITAL', SEMANAS DESPUÉS DE LA FINAL DEL CONCURSO, ALGUNOS PARTICIPANTES DESTAPAN LA CARA OCULTA DEL ESPACIO

La Voz' (Telecinco): tongo, fraude, amenazas... los concursantes denuncian

Así lo recoge el portal 'Frecuencia Digital', en el que se aseguran haber tenido acceso a varios emails que probarían estas acusaciones. La mayoría de los concursantes se han animado a denunciar estas irregularidades tras recibir varios correos con amenazas

la-voz-tongo
En la imagen, los cuatro finalistas de 'La Voz': David Barrull, Jaume, Estela y Dina

Madrid.- 'La Voz' (Telecinco) vuelve a estar en el punto de mira. Y es que los propios concursantes han denunciado, entre otras cosas, tongo, fraude y hasta amenazas por parte de los responsables del talent show.

Si ya en la semifinal de 'La Voz' Silverio acusó al programa de tongo, -asegurando que no se creía los porcentajes de su duelo contra David Barrull- (que en la siguiente gala se convertiría en ganador del concurso), ahora son varios los ex participantes los que han querido hacer públicos los tejemanejes del programa de Telecinco.

Así lo recoge el portal 'Frecuencia Digital', en el que se aseguran haber tenido acceso a varios emails que probarían estas acusaciones. La mayoría de los concursantes se han animado a denunciar estas irregularidades tras recibir varios correos con amenazas para que no ensucien la imagen del talent show presentado por Jesús Vázquez. Los artistas no están dispuestos, al parecer, a callar "lo que hemos vivido y sufrido dentro del concurso".

Uno de estos concursantes, a juzgar por sus palabras puede tratarse de Silverio, afirma que "se me encerró y presionó en una habitación" tras asegurar que no se creía los porcentajes de votos. "Al notario ya lo conocía de otro concurso de televisión en el que se hace y deshace a antojo de la Dirección del programa", asegura este cantante.

Otro de los concursantes de 'La Voz' asegura que recibió por error un correo electrónico de uno de los 'coaches' en el que se daba a la productora el nombre de los artistas que debían pasar a la siguiente fase. Un email enviado incluso antes de los ensayos de esa gala. Además, se pedía que a uno de ellos se le dejase elegir el repertorio que quisiera. Algo que los denunciantes consideran un fraude a las reglas del concurso.

Al igual que denunció el año pasado Ruimán, otro de los concursantes de 'La Voz' ha asegurado que el favoritismo era patente en todos los aspectos. En concreto, obligaron a subirse a un andamio "aunque yo les supliqué que no lo hicieran porque sufro de vértigo". "Mi 'coach' me humilló en el escenario, me dijo cuando acabé de ensayar: 'ya era hora, me aburres soberanamente...'. Y por si fuera poco, me obligaron a ponerme el vestido que querían, o me advirtieron que no saldría a cantar. Detrás del escenario vieron cómo lloraba y les dio igual", cuenta otra de las participantes de la segunda edición de 'La Voz'.

Además, todos ellos hablan de fraude y tongo en relación a los porcentajes, que se conocían incluso antes de la gran final. Al parecer, algunos de ellos, el día anterior, vieron por "error los porcentajes que tenían los 3 concursantes desde la sala interactiva". "Nos quedamos blancos. Juro que el día de la emisión del Directo había exactamente esos 3 mismos porcentajes. Y lo vimos muchos artistas. Me parece muy poco serio hacer estas cosas", denuncian.

Los concursantes que han alzado la voz estudian ahora demandar a la productora de 'La Voz', asegurando que se han sentido "discriminados, maltratados y se nos ha tomado el pelo, no sólo a nosotros sino a la audiencia". Una demanda que podría unirse a las tres querellas que ya han sido presentadas por, entre otros, la directora ejecutiva, Encarna Pardo, que ha denunciado "delitos de mobbing, amenazas, coacciones y otras irregularidades".

A pocas semanas de comenzar en Telecinco 'La Voz Kids', la productora del programa se enfrenta a un escándalo que pone en entredicho la transparencia del concurso y su supuesta democracia a la hora de elegir ganador.