PSOE Valle Gran Rey exige mayor responsabilidad en la limpieza del municipio
El Grupo socialista denuncia la situación de suciedad en la que se encuentra el Municipio. Destacan que las zonas turísticas presentan un estado lamentable: La Playa, con su paseo y la Plaza de San Pedro y alrededores, que tras la fiesta de San Pedro, no se procedió a su limpieza y desinfección integral.
Asimismo todo el paseo litoral entre La Playa y La Puntilla se encuentra con papeleras llenas y cristales rotos entre los callaos, situación, que según nos comentan los vecinos se prolonga en el tiempo.
No se escapa a esta desidia en la limpieza el Charco del Conde, un espacio que debiera recibir un mejor cuidado si cabe, porque es donde las familias acuden disfrutar del baño con los niños y se encuentra en el abandono.
Lo mismo ocurre en Vueltas, encontrándose las zonas públicas en una situación clamorosa, ya que desde el 16 de julio, no se ha procedido a la limpieza de la plaza y alrededores donde se celebró la Fiesta del Carmen, por lo que los comerciantes y vecinos han mostrado su malestar, sin que hasta la fecha hayan sido escuchados.
Recordemos que aquí la falta de higiene se agrava si tenemos en cuenta que hace dos días se desarrolló un evento en la explanada del muelle, sin que hasta el momento se haya procedido a su limpieza.
Por otro lado se hacen eco los socialistas de quejas de los malos olores que desprenden los contenedores, también con especial incidencia en las zonas turísticas.
Del mismo modo que reciben quejas de el abandono que hace el Ayuntamiento de las papeleras para los dueños de perros, estando sin bolsas, llenas de basura urbana y otras han sido eliminadas.
Para los socialistas, la situación es vergonzosa y afirman que parece que “los únicos que no tienen ojos en la cara en Valle Gran Rey son los gobernantes municipales, que siguen tranquilos en su sillones. Debería darles vergüenza el deterioro al que han llevado al Pueblo.-afirman”.
Expresan los concejales socialistas que nunca antes un grupo municipal ha tenido tanto descrédito vecinal. “El descontento es general, y el Pueblo tiene razón, porque en un año no sólo no han hecho nada, sino que no son capaces ni de mantenerlo limpio”.
Instan al Ayuntamiento a que de forma urgente procedan a la limpieza e higiene de las zonas de La Playa y Vueltas, donde se han celebrado fiestas, así como a una limpieza del paseo de La Playa, recogida de papeleras, y mantenimiento de las playas del pueblo.